Saltar al contenido Saltar a navegación Saltar al pie de página

El equipo de carreras oficial de Polaris RZR se enfrenta a Dakar por primera vez

Los pilotos Wayne Matlock, Kristen Matlock y Craig Scanlon hacen historia como el primer equipo RZR Factory Racing en competir en el mundialmente conocido Rally Dakar

MINNEAPOLIS, MN (1 de octubre de 2020) Polaris RZR, la marca más ganadora en las carreras de UTV, anunció hoy que su equipo de carreras de fábrica competirá por primera vez en el Rally Dakar 2021, una de las carreras más duras del mundo. El equipo RZR Dakar estará compuesto por tres campeones de BAJA, incluidos Wayne Matlock, Kristen Matlock y Craig Scanlon, que competirán del 3 de enero de 2021 al 15 de enero de 2021 en Jeddah, Arabia Saudita.

“El Rally Dakar es una plataforma global que encarna el espíritu aventurero y pionero de las carreras todoterreno y lo eleva a un nivel completamente diferente. Es un honor participar en un evento tan histórico”, dijo Steven Menneto, presidente de Polaris Off Road. “Las innovaciones revolucionarias presentadas en nuestros vehículos RZR Pro XP 2021, junto con el apoyo de nuestros patrocinadores impulsados por el desempeño, nos han permitido realizar este importante hito para las carreras de RZR Factory, que inicia un nuevo capítulo en nuestro legado continuo de carreras todoterreno.”

El equipo Polaris RZR Factory Racing competirá en la clase SSV con las nuevas máquinas Polaris RZR Pro XP 2021 modificadas por Jimco Racing®. Con más de 40 años de experiencia en carreras competitivas combinadas, Scanlon y los Matlock harán su debut en el Dakar en el evento de más rápido crecimiento en su clase. Los pilotos serán entrenados por el Team Manager Darren Skilton, cuyo nombre es reconocido en la industria de las carreras todoterreno. Skilton tiene más de 25 años de experiencia en Dakar, incluidas victorias en la Clase OP en 2011 y 2012.

El dúo de marido y mujer, Wayne y Kristen Matlock, competirán en el Dakar en sus propios vehículos RZR. Con más de 20 años de experiencia en carreras profesionales y conocido como el piloto de RZR de BAJA más condecorado en la historia, Wayne es 10 veces campeón de UTV BAJA en las carreras BAJA 1000, BAJA 500 y San Felipe 250. En Dakar, estará respaldado por el navegante Sam Hayes. Kristen, siete veces campeona de BAJA, será acompañada por el navegante Max Eddy. Conocida por su impulso competitivo, Kristen comenzó a competir profesionalmente en UTV hace menos de cinco años y desde entonces ha dominado las principales carreras, incluidas victorias en las carreras BAJA 1000 y BAJA 500 en 2019 y, más recientemente, la victoria general de UTV en la BAJA 500 de 2020, que marca su segunda victoria en la serie SCORE en fila.

“En el mundo de las carreras todoterreno, tener la oportunidad de participar en el Rally Dakar es una oportunidad única en la vida, y nos sentimos honrados de formar parte del grupo inaugural de corredores de RZR” dijo Wayne Matlock, RZR Factory Racer. “Estamos encantados de contar con el respaldo de este equipo líder en la industria y un increíble ejército de patrocinadores que nos ayudarán a prepararnos a nosotros y a nuestras máquinas para este esfuerzo.”

La pasión de Craig Scanlon por las carreras todoterreno lo llevó a desempeñar un papel importante en la concepción y el desarrollo del programa Polaris RZR Racing hace más de una década. Un competidor habitual en el mundo de las carreras todoterreno, Scanlon ganó recientemente la SCORE BAJA 500 de 2019. Será apoyado por el navegante Keith Redstrom en Dakar.

“Tenemos un gran respeto por el conocimiento y la experiencia que se necesitan para tener éxito en Dakar,” dijo Scanlon, piloto de RZR Factory Racer. “Los corredores y equipos que han hecho esto durante años al más alto nivel han allanado el camino para nuevos programas como el equipo Factory Polaris RZR.”

El equipo está respaldado por algunas de las mejores marcas de la industria todoterreno, incluidas las 4 Wheel Parts.® – la mayor cadena minorista de accesorios todoterreno, llantas BF Goodrich® – el neumático oficial del Rally Dakar, rines de carreras Method® y amortiguadores FOX RACING SHOX®. Sparco® es el proveedor oficial de equipos de seguridad, trajes de conducción y cascos, con equipos y libreas de vehículos diseñados por Troy Lee Designs®. Los vehículos RZR Factory Racing Pro XP también usan productos Motul®, Braille Battery, Motec® y Jimco Racing®. Otros patrocinadores incluyen a Rigid Industries®, Trayco, Shiftpod® y Factory Canopies.

El equipo abordará la carrera más dura del mundo a partir del 3 de enero de 2021 hasta el 15 de enero de 2021 en Jeddah, Arabia Saudita.

Puede encontrar más información sobre los vehículos todoterreno de Polaris y los accesorios diseñados de Polaris en RZR.Polaris.com. Además, únase a la conversación y siga a RZR en Facebook, Instagram y Twitter.

Acerca de Polaris

Como líder mundial en deportes motorizados, Polaris Inc. (NYSE: PII) es pionera en la innovación de productos y enriquecedoras experiencias y servicios que han invitado a las personas a descubrir la alegría de estar al aire libre desde nuestra fundación en 1954. Con ventas anuales de 2019 de 6.8 mil millones de dólares, la línea de productos de alta calidad de Polaris incluye los vehículos todoterreno Side-by-Side RANGER, RZR y GENERAL de Polaris; los vehículos todoterreno Sportsman; motocicletas de tamaño mediano y pesadas Indian Motorcycle; vehículos descapotables Slingshot; motonieves; y barcos de cubierta, crucero y pontón, incluyendo pontones Bennington líderes de la industria. Polaris mejora la experiencia de manejo con piezas, prendas y accesorios, junto con una creciente cartera del mercado alterno que incluye TransAmerica Auto Parts. La presencia de Polaris en los mercados adyacentes incluye vehículos militares y comerciales todoterreno, cuadriciclos y vehículos eléctricos. Orgullosamente con sede en Minnesota, Polaris ofrece sus servicios a más de 100 países en todo el mundo. www.polaris.com.

A menos que se indique lo contrario, las marcas comerciales son propiedad de Polaris Industries Inc. JIMCO RACING® es una marca registrada de Jimco Racing, Inc.®; 4 Wheel Parts® y 4WP® son marcas comerciales registradas de TAP Worldwide; BF Goodrich® es una marca registrada de BF GOODRICH COMPANY; Method Race Wheels® es una marca registrada de CUSTOM WHEEL HOUSE, LLC; FOX RACING SHOX® es una marca registrada de Fox Factory Inc.; Sparco® es una marca registrada de Sparco SpA; Troy Lee Designs® es una marca registrada de Troy Lee Designs, LLC; MOTUL® es una marca registrada de MOTUL société anonyme (sa); Motec® es una marca registrada de Motec Holdings Pty Ltd; Rígido® es una marca comercial de JST Performance, LLC d/b/a Rigid Industries, LLC; TRAYCO® es una marca registrada de Home Depot USA, INC.; Shiftpod® es una marca registrada de Christian W. Weber.

Historias relacionadas Polaris RZR Factory Racing Dominates at the San Felipe 250 with Three Wins
El equipo de carreras oficial de Polaris RZR® logra tres victorias en tres categorías de la 2019 Score Baja 1000
El equipo de carreras oficial de Polaris RZR® logra el primer lugar en la 2020 Bitd King Shocks Laughlin Desert Classic
El equipo de carreras oficial de Polaris RZR® logra la victoria general en la Mint 400 por quinto año consecutivo